El tercer capítulo de la trilogía de películas de acción es básicamente una coreografía.
A solo unos días de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum , podemos presenciar algo hermoso. Jason Mantzoukas, como un personaje conocido como "el hombre Tick-Tock", se dirige a Keanu Reeves, quien interpreta al asesino titular. El Tick-Tock Man está agachado junto a un basurero en un callejón por razones que se hacen evidentes cuando ves la película, y una sonrisa siniestra se extiende por su rostro cuando Wick se da cuenta de quién es."Tick tock, Sr. Wick", dice, con un brillo malvado en sus ojos. "Tick tock ", se burla. "No hay tiempo para tonterías , señor Wick ".
Al igual que el asesino anteriormente retirado, la franquicia de John Wick (inaugurada en 2014, con un Capítulo 2 en 2017) es GOAT en su categoría de películas de acción y aún no se ha cumplido.
Entre sus contemporáneos, John Wick, en una palabra, gobierna .
Parabellum es tan satisfactorio como sus antecesores, y no solo por el Tick-Tock Man. No es, para ser claro, una película inteligente o sabia, es solo una muy divertida. Llena el universo de Wick un poco más sin estar demasiado obsesionado con la construcción de una mitología elaborada y coherente, y ofrece algunas piezas verdaderamente asombrosas.
Y eso es lo que hace que Parabellum , y toda la franquicia de John Wick, sea tan buena: cómo se ve en la pantalla importa más de lo que dice, y siempre lo ha hecho. Estas películas nunca se toman demasiado en serio. Aunque las películas de John Wick cuentan la historia de un hombre afligido en busca de venganza, nunca intentan decir mucho sobre la pena o la venganza. La historia, en el mundo de John Wick, sirve para brindar imágenes geniales: es más cine puro que intrincado relato de historias, y eso es lo que lo hace genial.
¿Por qué John Wick es tan duro?
John Wick está de vuelta, "parabellum": si quieres paz, prepárate para la guerra. Es el tipo de frase que podría aplicarse a cualquier franquicia de acción genérica que involucre a asesinos y grupos de delincuentes sombríos, pero también se destaca por el arco de la serie de John Wick hasta el momento.
Wick, uno de los asesinos más mortíferos del mundo, comenzó la serie al retirarse, llorando a su amada esposa Helen, quien murió de una enfermedad terminal, y luego a su querido cachorro, luego de que unos hooligans lo mataran y robaran el auto de Wick. Que fue un movimiento muy malo por su parte.
John Wick y John Wick: el capítulo 2 narra las consecuencias, como una Wick despojada, que realmente solo quiere que lo dejen solo para vivir su vida, es devuelta al inframundo sombrío de asesinos profesionales. Mantienen una sociedad altamente organizada (supervisada por un grupo de señores del crimen conocido como High Table) que incluye códigos de conducta, pseudodivisas , pactos de diversos tipos y una red de hoteles de lujo en los que no se permite "negocios" (es decir, asesinatos) . Wick, que logró salir del negocio por completo, ahora está en medio de eso nuevamente, y aún es muy, muy bueno matando, especialmente si la persona que busca es también un asesino altamente entrenado.
John Wick: Capítulo 3 - Parabellum , dirigido nuevamente por el antiguo especialista Chad Stahelski, retoma momentos después de que el Capítulo 2 se fue con Wick a punto de convertirse en un hombre perseguido. Pero lo que más sigue es una excusa para dejar que Wick haga lo que mejor sabe hacer: matar, entre piezas que son muy divertidas de ver, incluida una secuencia de persecución que involucra a un caballo y motocicletas. Es exactamente lo que esperamos y queremos ver de una película de John Wick.
Hay momentos ocasionales de la historia destinados a hacer avanzar las cosas. Aprendemos un poco más sobre el mundo de los asesinos, tanto lo que hace que funcione como la forma en que funciona. (Por ejemplo, no hubiera adivinado que la lista de contratos abiertos de asesinato sería mantenida por mujeres jóvenes vestidas con elegancia usando una pizarra anticuada en una habitación llena de teléfonos, pero solo soy yo).
También aprendemos un poco más sobre los antecedentes de Wick, que resultan ser mucho más extraños de lo que esperaba e incluyen una especie de orfanato, dirigido por Anjelica Huston, ubicado en uno de esos teatros cavernosos que puedes encontrar en los confines de Brooklyn. Además, hay muchas escenas en el Continental, así como un hotel similar en Marruecos, dirigido por Halle Berry. Y sí, hay perros.
La trama de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum toma un asiento trasero con imágenes fantásticas
Pero cualquier cosa que se parezca a una trama en Parabellum realmente existe por una razón: para que pasemos de la escena de aspecto fresco a la escena de aspecto atractivo. Cuando vi la primera película de la serie, pensé que parecía vagamente lo que sucedería si Nancy Meyers dirigiera una película de asesinos, con la improbable casa de Wick y el elegante y sofisticado Continental. Ahora, en su tercera entrega, la serie se ha convertido en lo que sucedería si todo Travel Channel dirigiera una película, con la historia de Wick enviándolo desde Nueva York a los confines del planeta y de vuelta.
De hecho, creo que todo el John Wick empresa puede funcionar mejor si se piensa en él como el ballet. En el ballet clásico tradicional, a menudo hay una trama (sobre cisnes, cascanueces o muñecas o amantes con el corazón roto), pero la trama nunca es el punto; Es el baile, el atletismo y la belleza lírica del cuerpo humano. Estamos arrastrados por la musicalidad y la emoción de los cuerpos en movimiento, y estamos destinados a ser.
La sensibilidad tipo danza es lo que hace que John Wick sea tan encantador de ver. Sí, el mundo de los asesinos es fascinante, y el elenco, especialmente Reeves, que mantiene todo unido, es uniformemente grande. Los destellos de humor y curiosidad (como en el mencionado Tick-Tock Man) evitan que todo se tome demasiado en serio.
Pero la historia, en una serie de lugares, se tambalea al borde de la estupidez plana - recuérdese el intercambio anterior de Tick-Tock Man - y la mitología es demasiado delgada para ser muy interesante; Lo que hace que todo sea tan increíblemente divertido es que se ve genial . Stahelski tiene un gran sentido del equilibrio y el movimiento, y organiza peleas y prepara piezas como un coreógrafo. Es una alegría ver.
No, no lo creo. Todo lo que le falta en inteligencia narrativa lo compensa abundantemente en moxie visual, y en un medio que es, ante todo, visual, eso es lo que hace que algo sea grandioso. Me encantan las películas de John Wick; No estoy solo. Esperemos que siempre busquen ser tan grandes como un ballet.
John Wick: Capítulo 3 - Parabellum abre en cines el 16 de mayo.
Publicar un comentario