Los habitantes de esta ciudad, celebraron la feria del cangrejo, donde se lleva a cabo el World Gurning Championship (Campeonato Mundial de Muecas). Como su nombre lo dice, este concurso agrupa gente que desea hacer la cara mas pintoresca posible.
Se remonta al año 1267, lo que la convierte en una de las fiestas más antiguas del mundo todavía conservada. Todo comenzó cuando, en dicha feria, los habitantes comían manzanas silvestres que tenían una fuerte acidez. Esta provocaba que todos los que probaban las manzanas, no pudieran evitar poner las más grotescas muecas de desagrado.
Desde entonces, y hasta ahora, se ha convertido en tradición celebrar un campeonato donde todos los participantes se esfuerzan en ganar el premio a la mueca más fea. A veces, divertidas, y otras, espeluznantes. Así son esas caras, convertidas en uno de los centros de atención de esta feria, para llegar a atraer turistas de todos los rincones. Pues, además, durante este día se podrá disfrutar también de deportes y de diversas actuaciones.
Photos d'Alexander McBride Wilson
Publicar un comentario